jueves, 3 de septiembre de 2009

LES ARTISTES

· Les artistes invités en vedette participants à LatinArte 2009 sont tous immigrants, originaires des pays d'Amérique latine et âgées de 18 ans ou plus au moment de leur inscription.

· Sont résidents de la province de Québec au moins depuis 2007.

· Les œuvres inscrites par ces artistes doivent avoir été crées et réalisées pendant leur résidence au Québec.

· LatinArte 2009 ouvre sa programmation, en invitant des artistes d'origine québécoise dont le travail est inspiré par la culture latino américaine à participer à cet événement.

11 comentarios:

  1. Querido equipo de Latinarte!

    Felicitaciones por todo los logros alcanzados en tan corto tiempo, ya casi a punto de ver materializado el arduo trabajo que con esfuerzo y mucho ánimo han venido realizando.

    Muchísimas gracias por la oportunidad de pertenecer a este proyecto y de estar participando en la primera exhibición de pintores de Latinarte.

    Lamentablemente por razones de salud no voy a poder estar presente, mi esposo estará haciendo acto de presencia por mi, yo estaré acompañándolos de corazón.

    Éxitos y la mejor de las suertes a partir de mañana y durante todo el evento. Tengo la certeza que así será y el festival se repetirá y se establecerá como una referencia obligatoria en el calendario artístico de Montreal.


    Un abrazo

    --
    Neliam Rivas
    http://neliamrivas.com

    ResponderEliminar
  2. Neliam,
    Es una pena enorme que no estes en la inaguracion de la exposicion, con nosotros. Creeme que vamos a extranarte. Aun mas porque este espacio creado para ustedes los artistas, es el momento en que los reflectores se volteen hacia ustedes.
    No te preocupes en otra oportunidada sera, te aseguro que ya nos reuniremos de nuevo.
    Gracias por tus elogios, el equipo de LatinArte estara feliz de leerlos,asi como yo.
    Cuidate y que Dios te bendiga.
    Angela Sierra
    Directora general.

    ResponderEliminar
  3. De Natalia Gnecco a Juan Aquino, LatinArtista:
    Juan GRACIAS por TODO!!! que rico Pisco un abrazote! que Dios lo bendiga
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo un saludo a todos los artistas participantes.

    Quiero agradecer su presencia, su aporte y comprensión en la primera muestra de Latinarte, además felicitarlos por sus obras que muestran la diversidad del trabajo de algunos artistas Latinoamericanos que están produciendo aquí en Montreal.

    Como ustedes comprenderán esta exposición colectiva cuenta con un buen espacio pero no lo suficientemente grande, lo que fue un reto para el equipo de montaje, ya que como entenderán queríamos reservar un espacio particular a cada uno de ustedes.

    El curador Andre y el equipo de voluntarios tratamos de resaltar el valor de las piezas dedicando muros completos o secciones de estos a cada artista, pero tuvimos que jugar también con los formatos, los estilos, los colores. Partiendo de la premisa que los dos espacios del Centro son igualmente importantes, se trato en todo caso poner la obra de cada artista al menos, en la primera sala con excepción de los dos grandes bodegones que ameritaban un gran muro y no ser separados como conjunto, contrario a otras obras que soportaban ser expuestas individualmente.

    En todo caso yo creo que Andre quedo muy complacido del resultado, pues él siente que ya colgado todo es como su autorretrato, que yo interpreto como la satisfacción de ver concretamente su trabajo culminado como comisario de la muestra.

    Para finalizar quiero agradecer a Luís Fernando Suárez por su invaluable ayuda, energía y voluntad para haber podido colgar todo en un solo día....mil pero mil gracias...

    Espero que la muestra sea un éxito y que hoy disfruten mucho la inauguración.

    Cordialmente ,

    Mauricio Quintero Montoya
    Maestro en Artes Plásticas
    Universidad Nacional de Colombia.

    ResponderEliminar
  5. A Todos y a todas

    Deseo decir que fue muy agradable la experiencia; muy positivo ya que nos conocimos un poco más.
    Agradezco mucho a todos los organizadores del evento en especial a Angela Sierra, Natalia y a Andrés Seleanu por el esfuerzo, dedicación y entrega.
    Ojala podamos todos aprender de este embrión de proyecto y que el próximo año, si así llegase a suceder, los errores cometidos no se repitan y los logros sean aun mayores.
    Les reitero mi apoyo en la medida de mis posibilidades, no olviden que pueden contar con un espacio en el centro de Montreal y estoy abierto a sugerencias e ideas (serias, realistas y sin partisanerias por favor) para poder difundir a mayor publico nuestras obras.
    Esta noche de 6-9 pm en 372 Ste-Catherine Studio 232, es el Vernissage de mis obras junto con las de Eileen Katz. Espero contar con su presencia y en caso de impedimento no olviden que estará abierto el local unos días más. Aprovechen la oportunidad de impregnarse de mas trabajo y al mismo tiempo de ver con calma el sitio y que las ideas surjan.
    Saludos muy grandes a todos y hasta pronto.
    LUIS-FERNANDO SUAREZ

    ResponderEliminar
  6. Angela un millòn por todo, por la machita ya la quité y quedò muy bien gracias a la espongita màgica que Marcela me llevò ayer, Marcela gracias eres un encanto.
    David

    ResponderEliminar
  7. Caramba!!!! Luis Fernando...tu eres el que merece las gracias tambien, como lo manifeste ya en otro correo....la verdad sin tu ayuda no se hubiera podido montar la Expo a tiempo. Por ahora en general todo ha salido bien. Es un evento que ustedes hicieron realidad.
    Cordialmente,
    Mauricio Quintero.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo cada una de las palabras de Luis Fernando , creo que yo no podria decirlo o escribirlo mejor. Agradezco tambien a cada uno de los artistas por esta experiencia enriquecedora.
    Saludos Cordiales
    Alicia Hernández de Coll
    Montreal Canadá
    http://fineartamerica.com/profiles/alicia-hernandez-de-coll.html

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo mucho que agradecerles a todos!!
    Genny y Elizabeth fueron las primeras personas que me hablaron de todo esto hace tiempo, que me invitaron e insistieron. Qué pasion !! Qué entuciasmo, dedicacion y devocion ! Qué vision!! Mil gracias por tanto trabajo ! y por estar siempre ahi aunque no las veamos.
    Genny, nos hiciste mucha falta en el vernissage y los dias de la exposicion. Sabemos de tu tristeza de no poderlo compartir fisicamente con nosotros. Mil gracias por tus delicadezas y todo lo que hiciste y haces por nosotros. Por las informaciones tan pertinentes para que sigamos creciendo y aportando.
    Mil gracias por habernos presentado a André, nuestro curador, y a él por todo lo que escribio sobre cada uno de nosotros y sobre el arte latinoamericano e imigracion. Mil gracias por todo el esfuerzo para que los medios estuvieran enterados y presentes. Por su presencia constante en la exposicion.
    A Angela y a Natalia tambien les agracezco mucho. Tanta pasion, dedicacion, trabajo.
    A cada una de las personas que participaron aunque fuera 5 minutos, A TODAS MIL GRACIAS !!
    En el cocktel, los musicos, los fotografos, los que prepararon los pasabocas, los meseros (voluntarios), las bailarinas, Carlos Reyes, las ninas de los cockteles, a todos MIL GRACIAS !!
    En la Noche del Tango (aunque no pude ir) a todos MIL gracias!!
    A los del blog MIL gracias!!
    La sesion de maquillaje (aunque no pude ir) MIL gracias!!
    Los restaurantes, MIL gracias!!
    La conferencia Arte y Leyes, Marisol Ochoa, a la abogada tan querida, al Agregado Cultural de Mexico, sus colaboradores y el espacio maravilloso, MIL gracias!!
    Sofia y La Noche Bohemia, Mil gracias!!
    La descolgada, mil gracias por estar ahi André y Genny !!
    Marcela, Elizabeth y todos los queestan vendiendo las boletas del teatro, MIL gracias!!
    A Maria Esperanza y German en la emisora, MIL gracias !!
    Y a todos los que no nombro PERDON, pero reciban un abrazo muy apretado que viene del fondo progundo de mi corazon
    Y ni qué decir de lo que cada uno de ustedes, artistas, me dejan.. conciente e inconcientemente, sus lenguajes verbales, corporales y artisticos me llenaron de mensajes, de contenidos y de proyectos. Me fascina cerrar los ojos y encontrarme en medio de la exposicion y ustedes creadores e inspiradores de futuras creaciones, ahi!.
    POR TODO MIL GRACIAS
    Mucho he aprendido, con mucho me quedo.

    Anamaria.

    Esta no es mi ultima carta de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Si, olvidé al sr Carlos Botero y a su esposa Gloria, que me ayudaron a ayudarle a Claudia para la llevada de sus cuadros a la exposicion, y a los otros amigos y familiares de los artistas que les ayudaron con el transporte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, como dice Angela es el dia de los agradecimientos, efectivamente yo tambien les agradezco a todos, todas sus atenciones y su carino hacia mi, me he sentido muy feliz de pertenecer a este nuevo grupo de artistas y a sido una buena experiencia todo lo que hemos vivido los ultimos dias.
    Gracias por todo el trabajo realizado por el equipo de Latinarte, su profesionalismo y su entrega, muchas gracias.
    Saludos
    Elsa Gallegos
    http://elsagallegos.com

    ResponderEliminar